Aún recuerdo el día que entré en el instituto. Llovía a cántaros y la gente estaba apelotonada en la puerta mirando las listas. Primero de ESO A y me tocaba con poca gente de la escuela a la que iba en primaria. Jo, qué miedo tenía. Me tocó sentarme con Marc Quevedo, elemento fundamental para que pudiese aprobar matemáticas. Un tío peculiar, pero majete. En segundo todo cambió.Recordaba la escuela como algo cercano y a la vez cercano, pues conservaba y conservo las amistades que hice allí. De hecho, las chicas de las que he hablado alguna vez son fruto de mi infancia. Ese año asumí que estaba ya en medio de otra etapa de mi vida y en el inicio de la adolescencia. Se me hizo realmente corto e hice nuevas amistades. Me hice buena amiga de Yaiza durante el verano y lo recuerdo con alegría. Pasé todo el verano en una cancha de baloncesto en la cual conocí gente estupenda que por desgracia o cosa del destino, quién sabe han ido desapareciendo por motivos X. Yaiza conoció a la gente que llevaba buscando durante mucho tiempo, ha conseguido hacer un grupazo de amigos de la hostia y ahora creo que es feliz. Yo no entro en su ámbito social, aunque no lo reconozca y ambas intentemos mantener algo insostenible.
Finaliza segundo y aparece Carlos el San Juan del 2008. Menudo tío loco estaba hecho. Hicimos migas demasiado rápido. Íbamos a la playa todos los días juntos, blablabla. Les contaré la historia en una entrada entera en Julio.
Tercero de ESO. Antepenúltimo curso de la etapa. Me descubro a mi misma, algo que estaba intentando hacer desde hacía bastante. Me apunté a guitarra y dejé de hacer deporte. Qué fallo, de los gordos. Me apunté a una entidad juvenil del ayuntamiento y conocí a gente increíble. Hacíamos jornadas educativas y nos fuimos de colonias dos días. Vi anochecer y amanecer junto a Mari Àngels, una tía magnífica, de las que no hay. Nos conocíamos desde primero pero ella fue los resíduos de una amistad que posteriormente hice yo. Ahora aparte de ser ambas resíduos tenemos muchísimas cosas en común.
Cuarto de ESO. Mi último año. Lo puedo valorar más por el mero hecho de tenerlo más caliente. La verdad es que no se por dónde comenzar. En teoría esta entrada era una valoración de todo el año y no un repaso por la etapa en el instituto.
Pasé parte del verano escribiendo y en septiembre entré con bolígrafo en mano. Tenía la necesidad de escribir a cualquier hora, momento. Topé con una profesora super especial: Begonya, la profesora de música.
Me metió en el mundo de la filosofía, de comerme el coco al salir de sus clases y de valorar, ver y analizar cosas que antes no era capaz de ver, desde aquí le doy las gracias, otra vez.
A través de ella conocí a María José, una magnífica editora que me ha ayudado mucho en la introducción en el mundo de la literatura. Otra amarilla en mi vida, ya me quedan 21 por encontrar.
Me llevo una etapa de mi vida con altibajos, con alegrías, con lágrimas, con injusticias, con gente increíble que me encantaría seguir viendo, aunque sea dentro de veinte años en la cola de algún super, pero sabré que están ahí, que no han desaparecido en cierto modo. Y que todos ellos han cumplido sus sueños, sus metas y están donde quieren estar.
Comienzo una etapa de mi vida decisiva, una etapa que he escogido yo totalmente: letras, puras letras. Los únicos numeros que habrán en mi cabeza serán fechas.
Estoy contenta y sobretodo satisfecha. Me siento orgullosa del trabajo que he hecho y de todo lo que me llevo. Me siento llena en todos los sentidos. He aprendido muchísimo y no sólo lo que decía un libro o lo que un profesor explicaba durante 1 hora.
He aprendido de mis errores y de experiencias. ¿Más madura quizás? Podría ser. Me sigo sintiendo igual de diferente, pero mejor conmigo misma. Ya no me duele esa rareza.
Supongo que es hora de cerrar un ciclo y abrir otro. Jo, qué rapido pasa el tiempo...
Gracias, gracias y más gracias a todos los que habeis formado parte de este ciclo.
[http://www.youtube.com/watch?v=oFkSMHle8-M]
domingo, 30 de mayo de 2010
lunes, 24 de mayo de 2010
Algo me aleja de ti.
En mis planes no entraba el echarte de menos los fines de semanas y las vacaciones en general. Ni alegrarme todos los días por verte bostezar a mi lado, ni compartir zumos y disfrutar picándote al extremo de llegar a pedirte perdón cuando tú lo haces constantemente. Tampoco entraba el agradecer al destino que nos pusiera en el mismo camino hace cuestión de tres años. Tampoco entraba en mis planes el disfrutar acariciandote ese suave y oscuro pelo o chocarte la mano tres veces al día y recorrer cada una de esas grietas que se te forman por el frío. Ni quitar la vista de la pizarra y encontrarte mirandome con cara de poker y decirme lo fea que suelo estar. Tampoco entraba reirme de tu risa contagiosa y discutir porque te metes constantemente con el korfball.
Ni bailar contigo, ni sonrojarme, ni soñar contigo noche sí y noche también, ni contradecirme porque me da miedo lo que dicta mi corazón dándole la vuelta a la tortilla y pensar que mis planes serían los correctos si tú no formases parte de mi vida, de mi rutina.Ni reconocer con los ojos cerrados que estás a mi lado por el olor que desprende tu ropa. Ni sentirme culpable por haber perdido oportunidades amorosas mientras mi corazón gritaba que te quiere a pesar de ser la persona más burra que hay en mi vida. La persona que me hace temblar con seis palabras cuando nisiquiera me rozas.
Lo siento corazón, ha comenzado la guerra entre tu sentimiento de independencia emocional y el amor adolescente.
Maldito amor ivernal,primaveral y estival...
Ni bailar contigo, ni sonrojarme, ni soñar contigo noche sí y noche también, ni contradecirme porque me da miedo lo que dicta mi corazón dándole la vuelta a la tortilla y pensar que mis planes serían los correctos si tú no formases parte de mi vida, de mi rutina.Ni reconocer con los ojos cerrados que estás a mi lado por el olor que desprende tu ropa. Ni sentirme culpable por haber perdido oportunidades amorosas mientras mi corazón gritaba que te quiere a pesar de ser la persona más burra que hay en mi vida. La persona que me hace temblar con seis palabras cuando nisiquiera me rozas.
Lo siento corazón, ha comenzado la guerra entre tu sentimiento de independencia emocional y el amor adolescente.
Maldito amor ivernal,primaveral y estival...
miércoles, 19 de mayo de 2010
12 Cascabeles
Hay cosas, que por mucho que se intenten arreglar... nunca cambian.
El vídeo lo he encontrado mediante una publicación en Facebook de un compañero de clase que ama la música house. Me ha encantado la idea, es total. Ojalá lo haya escuchado Joselito, El Ruiseñor si no está muy ocupado en algún Reality Show, claro...
El vídeo lo he encontrado mediante una publicación en Facebook de un compañero de clase que ama la música house. Me ha encantado la idea, es total. Ojalá lo haya escuchado Joselito, El Ruiseñor si no está muy ocupado en algún Reality Show, claro...
viernes, 14 de mayo de 2010
Buh!
Lo siento, lo siento, lo siento! He abandonado totalmente este rinconcito.
Verán, son las últimas semanas de curso y ando de boli totalmente. Entre exámenes, trabajos, deberes, lesiones, idas, venidas... no doy a basto.
Llevo días queriendo escribir cosas que tengo en mente, pero la mitad se me han olvidado por culpa de la gramática, de las Guerras Mundiales, de la literatura catalana, del balonmano y un largo etc. Largas noches semi en vela acompañada de hojas y libros. Pues en esas noches me ha dado tiempo de todo. He quitado todas las fotos y escritos que tenía en la pared y lo he metido todo en una caja. Se acaba un ciclo de mi vida y mucha gente ha desaparecido de él o desaparecerá en breves. No quiero decir que les olvide ni mucho menos, porque todos han significado algo para estar en mis paredes, pero quiero darle paso a otras cosas.
Me gustaría pegarle un cambio radical a mi habitación. Me he propuesto que cuando venga de Praga en junio, ahorraré para cambiarme el armario, que falta hace. Y pintaré las paredes de naranja, pero en la del fondo escribiré algo bonito con letras grandes. Las cortinas también y serán verdes, Mafalda me ha cansado. Me compraré otra librería, con una no tengo ni para empezar y sacaré libros que tengo en cajas. Se merecen un sitio mejor.
Me gustaría comprarme un sofá-cama para las visitas y una mesa para la tele. Se me ha olvidado decir que tengo una habitación grande, para lo que es realmente el piso (48 metros cuadrados) no piensen que vivo como sardinas en lata. Mi habitación es el sitio donde más rato paso después que del instituto y como allí no me dejan decidir de qué color tienen que ser las paredes, pues... poco que tengo de mi propiedad, me gusta tenerlo totalmente personalizado.
Tengo un verano por delante la mar de largo, pues no me voy de vacaciones. Realmente muchas ganas de irme no es que tenga.Quizás marche a Madrid un par de semanas con mis tíos o a Valencia a ver a mis abus.
Ya que me quedo me gustaría disfrutar de mi ciudad, ir a sitios que no he ido y hacer un poco de turismo. Siempre se descubren cosas nuevas!
Hace días quería escribir sobre el maravilloso concierto que dieron Love Of Lesbian el sábado pasado y de las magníficas fiestas de mayo pasadas por agua.
Espero escribir un poco más a menudo aunque sólo sea para contar mini-novedades y lo mismo de siempre...
[Incendios de nieve - LOL : http://www.youtube.com/watch?v=9cD8nQu1_Do]
lunes, 3 de mayo de 2010
Hay algo acerca de ti que no sabes.
Es la única razón para levantarse por la mañana, la única razón por la que aguantas al mierda de tu jefe, la sangre, el sudor y las lágrimas. Lo haces porque quieres que la gente sepa lo bueno, atractivo, generoso, salvajemente divertido e inteligente que eres.
Temedme o veneradme, pero por favor, pensad que soy especial.
Compartimos una adicción, somos yonquis de la aprovación ajena. Todos aguantamos por la palmadita en la espalda y el reloj de oro, el jodido ¡hip, hip, hurra!.
Fíjate en el chico listo con la insignia, sacándole brillo a su trofeo: "sigue brillando, diamante loco".
Por que no somos más que monos trajeados, suplicando la aprovación de los demás.
Si supiéramos eso, no haríamos esto. Alguien nos lo está ocultando.
Y, si tuvieras una segunda oportunidad? Preguntarías.. por qué?
Revólver, de Guy Ritchie.
Es la única razón para levantarse por la mañana, la única razón por la que aguantas al mierda de tu jefe, la sangre, el sudor y las lágrimas. Lo haces porque quieres que la gente sepa lo bueno, atractivo, generoso, salvajemente divertido e inteligente que eres.
Temedme o veneradme, pero por favor, pensad que soy especial.
Compartimos una adicción, somos yonquis de la aprovación ajena. Todos aguantamos por la palmadita en la espalda y el reloj de oro, el jodido ¡hip, hip, hurra!.
Fíjate en el chico listo con la insignia, sacándole brillo a su trofeo: "sigue brillando, diamante loco".
Por que no somos más que monos trajeados, suplicando la aprovación de los demás.
Si supiéramos eso, no haríamos esto. Alguien nos lo está ocultando.
Y, si tuvieras una segunda oportunidad? Preguntarías.. por qué?
Revólver, de Guy Ritchie.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)