Hablar de Hache (Antes Jordi) es hablar de las personas que se hicieron cargo de su cuidado, de su integridad: ellos son la SPAM, la Sociedad Protectora de Animales de Mataró.
Enric y yo decidimos que, teniendo un patio tan grande, un tiempo para dedicarle y un sentimiento de amor hacia los animales, era un buen momento para adoptar un nuevo integrante de la casa.
Nos pusimos manos a la obra con la búsqueda y nos decidimos por visitar la protectora. Allí es cuando vimos la cruda realidad: un sinfin de perros y gatos de todos los tamaños, colores y razas que están a expensas de que familias, parejas y voluntarios/as les vengan a pasear unos días a la semana, que se los lleven de acogida unas semanas o, si tienen mejor suerte, sean adoptados.
Pero bien, Hache y el centenar de animales que lo acompañaban son lo que son por su pasado, su presente y su futuro urgente. Quién sabe el pasado que tuvieron; a la Protectora eso ya no le importa demasiado. Lo que les importa es que el presente sea lo mejor posible y que el destino y la suerte les de un futuro digno. Y eso es sólo mérito de SPAM: voluntarios que regalan su tiempo libre y su amor hacia los animales, que dan muestra a la sociedad en la que vivimos que los animales son seres igual de dignos que los humanos y se merecen el cuidado y la atención necesaria. A veterinarios, coordinadores que hacen de este sitio un hogar temporal, aunque en muchos casos definitivo.
"Mucha suerte, príncipe, has encontrado tu familia" - Le decían a Hache cuando nos disponíamos a salir de allí. Yo sólo podía contener las lágrimas y observar aquel sentimiento de las personas que forman parte de SPAM.
Y digo desde aquí, un espacio personal, que los animales que vengan a la tierra deben tener las necesidades cubiertas. Que los animales no son el capricho perfecto para las familias: los animales son seres iguales que tú y que yo, a los cuales hay que respetarles sus derechos.
Felicidades por la adopción!!! seguro que Hache os dará momentos muy felices igual que vosotros a él!!!Besitos!
ResponderEliminarMuchas felicidades por la adopción. Seguro que estará estupendamente con vosotros. Me ha encantado este post. Saludos. Eva
ResponderEliminarHola soy la voluntaria k estaba con el cuando os lo llevaste, está guapísimo el pekeñin!! Gracias a vosotros por haberle dado una casa para toda la vida y vuestro cariño a ese trozo de sol!! Se le nota en la carita k está super feliz con vosotros, bonito nombre por cierto le habéis puesto! K seas muy felices con Hache! Saludos!!
ResponderEliminarEs la mejor decisión que habéis tomado, ya veréis como os cambia la vida y os llena a rebosar de amor, hasta que no se tiene un animal en casa no se sabe lo que se les puede llegar a querer. ¡Felicidades! Un abrazo
ResponderEliminar¡Enhorabuena por aumentar la familia! Buena decisión. Es precioso. Un beso
ResponderEliminarEnhorabuena:)
ResponderEliminarHola, me llamo Ursula. Mi chico encontro a vuestro pekeño hache andando solo por las calles de Montornes del Valles. Estuvo con nosotros un par de dias. Tenemos videos y alguna foto de esos dias. Mi facebook es Ursula Cor Art, si quereis que os la pasemos y os contemos que como llego a Can Pile, escribidnos!!! Que ilusion nos a hecho ver que a acabado tan bien :)))!!! Estabamos preocupados!!!
ResponderEliminarMolt maco el post i els comentaris. El de l'Úrsula és molt emocionant. Les fotos són precioses. Quina sort que ha tingut l'Hache!
ResponderEliminar