jueves, 11 de marzo de 2010

11 de marzo del 2004

Me levantaba a las 8 de la mañana, aún dormida dispuesta a entrar al lavabo. Al abrir la puerta vi la cara de mi madre desencajada y le pregunté qué le pasaba, que no se pusiera así, que había quitado los pelos de la ducha la noche anterior. Me mandó a callar y que le dejara escuchar. Joder, no puede ser, 30 muertos en Madrid. Seguidamente pensé en mi tía y en que ella cogía el tren cada día. Sentada en el vater, me sobresalté y se lo dije a mi madre. Ella histérica perdida me dijo que llevaba intentando localizarla hacía un buen rato y que nada. Con 10 años, no eres consciente de lo que realmente había pasado: 10 bombas activadas por algún que otro hijo de puta. Así que dada la situación le dije a mi madre bien seria: "Tú no te preocupes, que si estos han matado a la tita yo les perseguiré y los meteré en la cárcel, pero no llores..."
Fue un desayuno de lo más tenso, la gente sólo hacía que hablar de eso en la puerta del colegio, incluso los más pequeños se lo atribuíamos a "Los mismos de siempre, esos del País Vasco"
Las clases las hicimos con la radio puesta, aunque no le dábamos ninguna importancia. Yo sólo hacía que pensar en mi madre y en su hermana, de la cual antes de salir de casa no teníamos noticias. Al salir al patio hicimos 5 minutos de silencio, dibujando el símbolo de la Paz. Como mis padres trabajaban y no iba a casa a comer, tuve que esperar a las cuatro y media para saber qué más había pasado. Al salir vi a mi madre triste y pensé lo peor. Me tranquilizó diciéndome que Ingrid estaba bien, que se había dormido y que había perdido el tren. Ug... pero habían muerto cerca de las 200 personas. Joder, como si hubieran matado a todo el cole, pensé.
Ahora después de 6 años de lo sucedido, cuando llega esta fecha recuerdo ese día y cada detalle desde la lejanía y la ignorancia de una niña de 10 años. Desde aquí hago un "homenaje" a esas víctimas que llevaban una rutina en común en las vías, durante días, meses y que la acabaron juntos. Aquí nadie se olvida de vosotros... <3

2 comentarios:

  1. Y para no olidar ese fatal 11 de Marzo. Cuando eres pequeño no te das cuenta de nada, no te culpes (:

    ResponderEliminar

Deje su comentario después de la señal...