martes, 16 de marzo de 2010

Reflexión de la situación actual.

"En tiempos como los que corren es fácil pensar que una dictadura sería la solución de los problemas actuales. Si te paras a pensar ... sería el fin de nuestros días. Para la persona demagoga es muy fácil hacer que unas personas bailen a su son prometiendo lo imposible, somos personas y si nos ofrecen "la felicidad", por instinto de supervivencia la aceptamos, cueste lo que cueste. Actualmente hay partidos políticos que intentan por la demagogia traernos a sus terrenos y prometrernos la prosperidad de la economia y de la sociedad. Primeramente debemos asumir que las personas somos frágiles como el cristal y flexibles como el chicle y que no debemos dejarnos dominar por el canto de sirenas que hacen estos. Es difícil, pero mirando atrás y viendo la cantidad de personas que murieron y empanadas de este voto de la muerte a un demonio da fuerza al pueblo para seguir luchando por la libertad de expresión, los derechos humanos, el derecho de voto y sobre todo para una sociedad limpia de prejuicios y llena de pluralidad política. " Laura Pliego.


"En temps com els que corren és fàcil pensar que una dictadura seria la solució dels problemes actuals. Si et pares a pensar… seria el fi dels nostres dies. Per la persona demagoga és molt fàcil fer que unes persones ballin al seu so prometent l’impossible, som persones i si ens ofereixen “la felicitat” per instint de supervivència l’acceptem, costi el que costi. Actualment hi ha partits polítics que intenten per la demagògia portar-nos als seus terrenys i prometre’ns la prosperitat de l’economia i de la societat. Primerament hem d’assumir que les persones som fràgils com el vidre i flexibles com el xiclet i que no ens hem de deixar dominar per el cant de sirenes que fan aquests. És difícil, però mirant enrere i veient la quantitat de persones que van morir i van empanadir-se d’aquest vot de la mort a un dimoni dona força al poble per seguir lluitant per la llibertat d’expressió, el drets humans, el dret de vot i sobretot per una societat neta de prejudicis i plena de pluralitat política." Laura Pliego.


4 comentarios:

  1. Cualquier cosa ideada por el imperfecto hombre es imposible que jamás llegue a ser perfecta.

    Ni el absolutismo es bueno, ni el comunismo es bueno, ni la democracia es buena, ni el sistema capitalista, ni...

    Todo tiene su fallo. La idea de un país con libertad de expresión y pluralidad política ya existe teóricamente con la democracia. Teóricamente.

    Todo el mundo tiene enemigos y a nadie le gusta que se los recuerden.

    Así pues, el planteamiento anárquico y hippie liberal de un mundo igualitario, sin normas, donde todos son felices con sus propias ideas, no se mantiene en pie.

    Los absolutistas crearan dictaduras o buscaran a alguien que los guíe. Los democráticos harán elecciones entre ellos. Los comunistas crearán una dictadura comunista...

    Además, el anarquismo es una contradicción en la práctica, pues el condicionamiento de "no hay normas", implica de por sí una norma.

    A la hora de limpiar prejuicios puedes olvidarte. Si se quiere un libre pensamiento hay que incluir a los prejuicios. Puedes pedir una hamburguesa sin pepinillos o sin ketchup, pero no puedes pedirla sin pan. ;)


    ¿Que qué pienso entonces?

    Hay que tratar de buscar un equilibrio con todas las ideologías. Turnarse. Probarlo todo y aplicar lo que de mejores resultados. Sin duda yo me incluiría en la "mayoría silenciosa".

    ResponderEliminar
  2. Ug... sólo era la reflexión final de la película La Ola.Sí, todo en exceso es malo como nuestras charlas de 3 días seguidas. :)
    Lo bueno no abunda!

    :**

    ResponderEliminar
  3. Hala! Además políglota. Me encanta el catalán, aunque no lo entienda. Me gusta cómo suena.

    Aznar no, nunca más. Eso lo tengo claro.

    Pero es tarde. Mi coco no da para más por hoy.

    Adeu!!

    ResponderEliminar
  4. Sí, además es fácil de entender al lado del euskera eh!
    Ese señor de pequeña me hacía mucha gracia, me parecía hasta simpático con ese bigote. Ahora ya ni eso.

    Bona nit Jose!

    ResponderEliminar

Deje su comentario después de la señal...